Seducir al mundo con libros y rosas

Diplocat internacionaliza el Día de Sant Jordi con la campaña #BooksAndRoses e invitando periodistas extranjeros a Cataluña

Como otros años, Diplocat ha llevado a cabo las últimas semanas una campaña para internacionalizar el Día de Sant Jordi y dar a conocer la fiesta de los libros y las rosas en todo el mundo.

En el marco del programa de visitantes internacionales, se invitó a un grupo de once periodistas extranjeros a pasar el 23 de abril en Barcelona y vivir el ambiente de la jornada festiva en directo. Entre los periodistas había alemanes, italianos, griegos, eslovenos, británicos, estonios y letones. La directora del Instituto Ramon Llull, Iolanda Batallé, les dio la bienvenida, y durante su estancia pudieron hablar con escritores, editores, libreros y lectores, además de ser recibidos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aquí se pueden leer algunos de los artículos que han publicado:

Barcellona in festa per sant Jordi (Skytg24)

Hoffnung und Sorge in Katalonien (Deutschlandfunk)

Rozes, monstrs un neatkarības ilūzija (TVNET.LV)

Catalans spreading the love with unique romantic celebration (The National)

Εκλογές στη σκιά του Καταλανικού (Kathimerini)

Kataloonias on igal aastal 23. aprillil pidupäev, milles on ühendatud üleilmne raamatute ja valentinipäev (Tallinn TV)

Prihodnost Španije po volitvah (Radio Slovenia)

Además, en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo, Diplocat volvió a activar el web www.booksandroses.com y la campaña #BooksAndRoses en las redes sociales para ofrecer información de la celebración en inglés y hacer difusión de las actividades que se organizan en todo el mundo. Este año el web ha recogido y promocionado actos con libros y rosas fuera de Cataluña en un total de 86 ciudades de 37 países.

La campaña pretende mostrar la gran diversidad de organizadores y eventos que hay en el mundo alrededor del 23 de abril. En algunos países se intercambian libros y rosas, otros aprovechan para hacer conferencias y presentaciones de libros, puestos en la calle, conciertos y concursos literarios. La mayor parte de actos se concentran en Europa Occidental y en el continente americano.

En 2019 han destacado, por la novedad, un acto organizado por la oficina comercial de Cataluña en Seúl (Corea del Sur) con libros de autores catalanes; un acto organizado por primera vez por el Casal Catalán de Polonia en Varsovia; y un acto organizado conjuntamente en Siracusa (Sicilia) y Alessandria (Piamonte) por los ayuntamientos de estas ciudades italianas, en colaboración con la asociación empresarial Confcommercio, consistente en regalar rosas si se compraban libros de autores locales y se mencioanaba el vínculo con la tradición catalana.