El obrador de galletas artesanales El Rosal recibe el VIII Premio DIPLOCAT a la proyección empresarial catalana

En el decurso de la 36a edición de los Premios PIMES 2023

La empresa de galletas artesanas El Rosal recibió anoche el VIII Premio DIPLOCAT a la proyección empresarial catalana en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y al que asistieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboní, entre otras autoridades. El galardón forma parte de la 36 edición de los Premios PIMES que organiza la patronal de las pequeñas y medianas empresas PIMEC, una de las 38 entidades que forman parte del consorcio de DIPLOCAT. Las empresas finalistas del premio a la proyección empresarial catalana, que también recibieron un diploma acreditativo, fueron Freshly Cosmetics, Can Bech, Soruka, Tèxtil Olius y Heura.

La secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster i Lloret, felicitó a los galardonados destacando que el premio quiere reconocer el papel de las empresas a la hora de promover la economía catalana y sus valores en el mundo. El premio valora a aquellas empresas que ayudan a proyectar Cataluña en el exterior con una imagen de excelencia de país, dando a conocer sus activos y contribuyendo a mejorar su reputación internacional. En las ediciones anteriores han sido galardonadas Aranow, Scytl, Moritz, Ultramagic, Beabloo, Munich y Yerse.

El Rosal es una empresa fundada en 1920 por Josep Serra en Tàrrega que se dedica a la fabricación de galletas artesanas. Lluís Serra, hijo del fundador, continuó su labor hasta su jubilación en 2001, momento en el que se ofreció a la Asociación Alba la posibilidad de continuar con el negocio. Entonces, la entidad inicia un proceso de aprendizaje para elaborar galletas utilizando la misma fórmula centenaria y relanza la marca y el producto desde un nuevo obrador con un equipo de 10 personas. Uno de los objetivos del premio ha sido justamente reconocer la labor de inserción social que hace El Rosal y sus esfuerzos por llegar al mercado internacional, especialmente el belga.