DIPLOCAT promociona Cataluña en el extranjero con una serie de vídeos cortos en inglés

Los protagonistas de la campaña #ILoveCatalonia son miembros del Consejo Consultivo del consorcio

DIPLOCAT pondrá en marcha la próxima semana una campaña en las redes sociales dirigida al público internacional con el objetivo de mostrar y promocionar algunos de los activos y valores de Cataluña, como la ecología, el paisaje, la ciencia, la cultura o el deporte. La campaña, que lleva por nombre y utiliza la etiqueta #ILoveCatalonia, consiste en una serie de 12 vídeos cortos que se difundirán mediante Youtube, X (la red social antes conocida como Twitter) e Instagram. La empresa Nebraska Produccions ha sido la encargada de filmar y elaborar los vídeos.

Los protagonistas de los vídeos son todos miembros del Consejo Consultivo de DIPLOCAT, el órgano asesor del consorcio, integrado por personas de reconocido prestigio y trayectoria internacional en los ámbitos de la economía, la política, los asuntos internacionales u otros ámbitos de interés relacionados con las funciones de la entidad. Los participantes y la temática general de la que habla cada uno son: Anna Schlegel (tecnología); Roderic Guigó (ciencia); Jordi Savall (música); Bodil Valero (ecología); Andreu Claret (sociedad abierta); Matthew Tree (cultura); Isona Passola (cultura); Nick Cull (historia); Josep-Antoni Garí (ideas); Montserrat Feixas (refugiados); Xavier O'Callaghan (deporte); y Tomàs Marquès-Bonet (ecología).

Cada uno ha elegido la localización que más ligaba con el contenido del mensaje. Entre los lugares que aparecen se encuentran la ciudad de Girona, el lago de Banyoles, el parque natural del Montseny y la localidad de Prades, cerca de Tarragona. Entre los escenarios barceloneses se encuentran lugares tan emblemáticos como el Fossar de les Moreres, el Monasterio de Pedralbes, el Ateneu Barcelonès, el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, el Parque de Investigación Biomédica y el Palau Blaugrana.

El ritmo de difusión de los vídeos será semanal e irá de febrero a junio. Durante la segunda quincena de marzo y el mes de abril se interrumpirá la campaña #ILoveCatalonia y se activará otra vinculada al proyecto Books and Roses de internacionalización de Sant Jordi, con vídeos de recomendaciones de libros de autores catalanes traducidos a idiomas extranjeros que también han hecho los miembros del Consejo Consultivo.