Las redes sociales como instrumento para reforzar la actividad presencial

Presentación de las actuaciones de DIPLOCAT en el ámbito digital a estudiantes del máster en relaciones internacionales de ESEI

Jordi Arrufat, gestor de proyectos en DIPLOCAT, ha impartido hoy una sesión en inglés sobre las actuaciones que DIPLOCAT lleva a cabo mediante las redes sociales y otras herramientas digitales a un grupo de estudiantes del máster en relaciones internacionales de ESEI, una escuela de negocios de Barcelona.

En la sesión, que ha tenido lugar en la sede de la entidad, Arrufat ha hablado de las funciones de DIPLOCAT, su naturaleza consorcial, los distintos tipos de redes sociales que utiliza y con qué finalidad. También les ha explicado que DIPLOCAT inscribe la mayor parte de sus actividades bajo el concepto de soft power o poder blando del ámbito de las relaciones internacionales. Uno de los ejemplos prácticos que ha presentado a los estudiantes es el de la campaña #BooksAndRoses de proyección internacional del Día de Sant Jordi, coincidiendo con su clausura esta semana.

Arrufat ha concluido que para DIPLOCAT las redes sociales no son en ningún caso un fin en sí mismas, sino que sirven para reforzar las actuaciones presenciales, que son las que más impacto tienen a pesar de la complejidad del mundo actual.