Piensos Picart recibe el IX Premio DIPLOCAT a la Proyección Empresarial Catalana

En el decurso de la 37a edición de los Premios PIMES 2023

La empresa Piensos Picart recibió anoche el IX Premio DIPLOCAT a la Proyección Empresarial Catalana en un acto que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al que asistieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni; y el ministro español de Industria y Turismo, Jordi Hereu, entre otras autoridades. El galardón forma parte de la 37 edición de los Premios PIMES que organiza la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña PIMEC, una de las 38 entidades que forman parte del consorcio Cataluña Internacional. El próximo año está previsto que el galardón cambie de nombre y pase a llamarse Premio Cataluña Internacional a la Proyección Empresarial.

Las empresas finalistas del Premio DIPLOCAT recibieron un diploma acreditativo de manos del secretario general de PIMEC, Josep Ginesta. Se trata de la bodega Castell del Remei (Penelles, La Noguera), la empresa de productos de cosmética natural Alqvimia (Tortellà, Garrotxa), la empresa de cortinas de aluminio y otros derivados del alambre Kriskadecor (Montblanc, Conca de Barberà) y los fabricantes de monturas de gafas Woodys Eyewear (Vic, Osona).

La secretaria general de Cataluña Internacional, Laura Foraster i Lloret, felicitó a los galardonados destacando que el premio quiere reconocer el papel de las empresas a la hora de promover la economía catalana y sus valores en todo el mundo. El premio valora a aquellas empresas que ayudan a proyectar Cataluña en el exterior con una imagen de excelencia de país, dando a conocer sus activos y contribuyendo a mejorar su reputación internacional. En las ediciones anteriores han sido galardonadas Aranow, Scytl, Moritz, Ultramagic, Beabloo, Munich, Yerse y El Rosal.

Piensos Picart es una empresa de San Pere de Vilamajor (Vallès Oriental) fundada en 1953 por Pere Icart. Inicialmente se dedicaban a la elaboración y venta de piensos para animales de granja, pero actualmente producen exclusivamente comida para animales de compañía. Con 35 trabajadores, su facturación es de 15 millones de euros. Recientemente han inaugurado una nueva planta de 12.000 metros cuadrados con capacidad para producir 40.000 toneladas de pienso al año. Sus productos se pueden encontrar en países como Albania, Bulgaria, Creta, Chipre, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.