Girona abrirá las puertas al mundo del 23 al 26 de abril

Diplocat colabora con la entidad Foreign Friends of Catalonia para traer 250 extranjeros a vivir en directo la fiesta de los libros y las rosas

Durante cuatro días y coincidiendo con Sant Jordi, 250 familias de las comarcas de Girona abrirán las puertas de su casa a políticos, académicos, artistas, periodistas y estudiantes de catalán de diferentes países del mundo. Esta es la idea que hay detrás de Catalonia Open Doors, un proyecto liderado por la asociación Foreign Friends of Catalonia y que cuenta con el apoyo de Diplocat y del Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio de Girona.

En la presentación a la prensa que se hizo hoy, la coordinadora y fundadora de Foreign Friends of Catalonia, Pat Vila, explicó que el objetivo es que "los participantes se puedan pasear, conozcan quiénes somos y nuestras tradiciones, y que se acaben creando unos lazos que los conviertan en embajadores de Cataluña". También ha anunciado que si la iniciativa tiene éxito, en el futuro se podría ampliar más allá de las comarcas de Girona e incluso exportar al extranjero.

Martí Estruch, director de Comunicación y Prensa de Diplocat, ha hablado de este proyecto como de un "ejemplo perfecto de diplomacia pública de proximidad" y dijo que Diplocat hace años que trabaja para internacionalizar la Diada de Sant Jordi, "una fiesta única que es perfecta para mostrar Cataluña al mundo". Una de las maneras de colaborar de Diplocat será con la invitación a un grupo de periodistas extranjeros para que participen del Catalonia Open Doors.

Tanto la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, como la representante de la Diputación, Ángeles Planas, y el de la Cámara de Comercio, Joan Ribas, se han mostrado satisfechos de poder colaborar con la iniciativa y agrandar la red de "embajadores de Cataluña".

Catalonia Open Doors se hará del 23 al 26 de abril en diferentes lugares de las comarcas de Girona. Habrá charlas, visitas y actividades descentralizadas, además de un encuentro conjunto en el Auditorio de Girona el día 24. Tanto los interesados ​​en venir de fuera como los que quieran acogerlos pueden inscribirse en esta web, donde también encontrarán más información sobre el proyecto.