Diplocat cancela la actividad pública hasta pasado Semana Santa

El proyecto Catalonia Open Doors se aplaza hasta el próximo año

Ante la situación de emergencia sanitaria mundial, el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha decidido cancelar o aplazar todas las actividades públicas previstas hasta Semana Santa.

Entre las actuaciones suspendidas hay una visita de periodistas internacionales que estaba programada para la próxima semana, un viaje a Portugal para analizar casos de buenas prácticas sindicales y políticas sociales, y una jornada internacional sobre diálogo entre religiones y culturas en el Mediterráneo.

Más allá de Semana Santa, también se ha aplazado hasta el próximo año el proyecto Open Doors Catalonia, que durante cuatro días y coincidiendo con Sant Jordi, consistía en que 250 familias de las comarcas gerundenses abrieran las puertas de su casa a políticos, académicos, artistas, periodistas y estudiantes de catalán de varios países del mundo. El proyecto, liderado por la asociación Foreign Friends of Catalonia, contaba con el apoyo de Diplocat y del Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio de Girona.

Durante las próximas dos semanas, la mayoría de la plantilla de Diplocat hará teletrabajo.