Munich recibe el VI Premio Diplocat a la diplomacia empresarial

El premio fue entregado anoche por el presidente Quim Torra y el presidente de PIMEC, Josep González, durante la cena solidaria que organiza PIMEC

La patronal de la pequeña y mediana empresa, PIMEC, entregó anoche los Premios Pymes 2019 a diez empresas e instituciones catalanas. El acto tuvo lugar en la sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) durante una cena solidaria para mostrar el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. El premio Diplocat a la diplomacia empresarial fue otorgado este año a la empresa Munich, que tiene su sede social en Capellades y alrededor de doscientos trabajadores.

Este premio quiere alentar y reconocer las empresas que salen al mundo identificándose ellas mismas o sus productos o servicios como catalanes. El premio reconoce empresas que ayudan a proyectar Cataluña al mundo con una imagen de excelencia del país, dando a conocer sus valores, activos y atractivos y contribuyendo a mejorar la reputación internacional. En las ediciones anteriores han sido galardonadas Aranow, Scytl, Moritz, Ultramagic y Beabloo.

Munich es una empresa familiar dedicada a la fabricación de calzado de moda y deportivo y de complementos y accesorios. La marca se identifica con sus orígenes y el arraigo en el país con el eslogan Deportes y Moda nacida en Barcelona, ​​desde 1939. La inconfundible X, distintivo de todos sus productos, no es sólo una marca registrada sino que se ha convertido en un símbolo de prestigio y liderazgo. Munich está presente en los cinco continentes en más de 40 países como Japón, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Armenia, Kazajstán, Rusia, Eslovenia, Lituania, Francia, Italia, Portugal, Australia, Corea, Croacia, Estonia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Paraguay, USA, entre otros.

Durante el acto, la secretaria general de Diplocat, Laura Foraster, felicitó a los galardonados destacando que "el premio Diplocat quiere reflejar el papel de la diplomacia empresarial en promover la economía catalana y sus valores en el extranjero". Por su parte, Xavier Berneda, CEO y propietario de la empresa Munich, agradeció la entrega del premio y añadió que "no es un premio sólo de la propia empresa sino de todos los colaboradores, clientes y proveedores que forman parte del equipo y de la familia Munich ".

PIMEC es una de las 38 entidades miembros del patronato de Diplocat.